CAFÉ FILOSÓFICO FLOR DE RETAMA - UNSCH - FACULTAD DE CIECIAS DE LA EDUCACIÓN - AYACUCHO

20 may 2013

CAFÉ FILOSÓFICO

Café Filosófico: PROYECTO MARTE y EL GRAN DISEÑO
VIERNES 31 DE MAYO
HORA: 6:00 PM.
LUGAR: AUDITORIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (MÓDULOS-CIUDAD UNIVERSITARIA)


La empresa holandesa 'Mars One' ha comenzado la campaña de captación de voluntarios para crear la primera colonia humana en Marte. Según explica en su página web, la intención es llevar al hombre al planeta rojo en 2023. La compañía se ha comprometido en que, en los diez próximos años construirá una colonia habitable y sostenible, diseñada para recibir nuevos astronautas cada dos años. Además, ha explicado que, para ellos, ha desarrollado "un plan preciso y realista basado enteramente en tecnologías existentes". "Es viable tanto de manera económica como logística, gracias a la suma de proveedores y expertos en exploración del espacio que ya existen", argumenta en la web. 'Mars One' se presenta como una organización sin fines de lucro y cuyo objetivo es "establecer un asentamiento humano en Marte a través de la integración de las tecnologías existentes".
EL GRAN DISEÑO: El libro analiza la historia del conocimiento científico sobre el universo. Comienza con los filósofos griegos -concretamente los llamados jónicos o físicos. Algunos de los miembros de la denominada filosofía presocrática-, quienes afirmaron que la naturaleza se regía por leyes y no por la voluntad de los dioses. Desde los presocráticos hay que saltar hasta Nicolás Copérnico quien recupera la importancia de que las leyes teóricas se correspondan con las evidencias empíricas, lo que le obligó a situar a la Tierra fuera del centro del universo.
Los autores también describen la teoría de la mecánica cuántica utilizando, como ejemplo, el movimiento probable de un electrón en torno a una habitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario