CAFÉ FILOSÓFICO FLOR DE RETAMA - UNSCH - FACULTAD DE CIECIAS DE LA EDUCACIÓN - AYACUCHO

13 jul. 2010

Congreso Regional de Docentes y Estudiantes de Ciencias Sociales y Filosofía

Se hace una invitación a los Docentes, Estudiantes y Público en general a participar en el CONGRESO REGIONAL DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES Y FILOSOFÍA "Juan Perlacios Campos" que se llevará acabo los días 22, 23 y 24 de setiembre de 2010 en la facultad de Ciencias de la Educación. Autidorio principal ubicado en la Ciudad Universitaria - Módulos.

Mayor información en la escuela de Educación Secundaria (Módulos 2º piso) cafeconsofia@hotmail.com presentación de ponencias hasta 20 de setiembre del 2010.

Costo por Certificación:
Profesinales S/. 20.00
Estudiantes S/. 10.00
80 horas.

EJES TEMÁTICOS
Ciencias sociales en la currícula de la educación básica.
Ciencias sociales en la currícula universitaria
Problemática de la enseñanza de ciencias sociales
Problemática de la enseñanza de la filosofía
Filosofía andina
Filosofía latinoamericana
Labor docente en ciencias sociales y filosofía
Filosofía y educación

JUSTIFICACIÓN
Las circunstancias actuales obligan a los docentes estar en constante interrelación profesional con otras experiencias de trabajo docente, especialmente dentro de nuestra región de Ayacucho para de esta forma coadyuvar al mejoramiento de la educación en su conjunto, sobremanera a los del área de ciencias sociales, actualmente rezagado por otras áreas en la estandarización de la calidad educativa a nivel nacional e internacional.


Los anales de la historia regional no registran dichos eventos con fines estrictamente académicos y en mejorar la relación armoniosa de los docentes de ciencias sociales que egresan de la Universidad, como también de otras instituciones superiores, el congreso será un marco de contexto para conocer la experiencia y práctica laboral que realizan nuestros egresados en diferentes lugares de la región de Ayacucho.

Dentro de la labor docente la autoevaluación muchas veces es sobreestimada, sería motivo suficiente para conocer la evaluación de los usuarios, sea como profesional e institucional de la labor social que cumple la Universidad en especial la Facultad de Ciencias de la Educación con su Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de las cuáles egresan los profesores del área de ciencias sociales y afines.

Homenajear al ex docente que fue de la Facultad de Ciencias de la Educación Juan Moisés Perlacios Campos por la labor desempeñada como profesional y personal.

OBJETIVOS:
• Fomentar la interrelación profesional con estudiantes y profesionales que ejercen la labor docente.

• Afianzar el compromiso profesional de los docentes y estudiantes del área de Ciencias Sociales y afines.

• Implementar las bases del siguiente congreso académico de manera periódica.

• Mantener la ligazón profesional e institucional con nuestros egresados del área de Ciencias Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario